Términos y condiciones

Los siguientes términos y condiciones constituyen una forma legal de acuerdo entre usted (el “cliente”) y GOKIEBOX E.I.R.L. (“nosotros” o “la empresa” o “Gokiebox”). Con la compra o el uso de productos y servicios de Gokiebox descritos y ofrecidos a lo largo de https://www.gokiebox.pe (nuestro “Sitio Web”), usted declara que ha leído, entendido y aceptado todos los términos y condiciones establecidos en este Acuerdo.

SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON NUESTRAS CONDICIONES DE SERVICIO, ENTONCES USTED NO PUEDE USAR CUALQUIERA DE NUESTROS SERVICIOS. SI USTED ES UN CLIENTE ACTUAL, Y NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, debe dejar de USAR LOS SERVICIOS DE INMEDIATO. Gokiebox tiene la intención de ofrecer los mejores servicios digitales a cada uno de sus clientes. Gokiebox puede cambiar, modificar, remover, actualizar los términos de servicio en cualquier momento sin previo aviso, por ese motivo recomendamos leer los términos de servicio constantemente.

  1. Información de Cliente
    Siempre es necesario proporcionar una información personal verdadera, ya que ante cualquier incidente o eventualidad se podrá resolver el conflicto exitosamente si los datos del cliente son verdaderos. Es su responsabilidad proporcionar su información personal completa y precisa, además de mantener la información de su cuenta al día. Todo servicio contratado a Gokiebox se configurará automáticamente luego de recibir su pago con los datos que figuran en su cuenta de cliente. Es por ello que sus datos deberán de ser verdaderos ya que enviaremos toda la información de su nuevo servicio al correo electrónico que figura en su cuenta, además en el futuro si tiene problemas con el servicio como perdidas de acceso a su cuenta de cliente y al servicio, deberá presentar su documento de identidad que debe tener la misma información que su cuenta. En caso necesitemos ponernos en contacto con usted en relación con un problema de abuso u otros asuntos relacionados con la cuenta, nos pondremos en contacto con usted a través del correo electrónico principal con el que se registró. Si ha registrado un dominio con Gokiebox, debe verificar que la información de contacto de su dominio este siempre correcta y actualizada. Gokiebox no será responsable por cualquier pérdida o daño por su incumplimiento en proporcionar su información verdadera y completa. Proporcionar información de contacto falsa de cualquier tipo puede resultar en la cancelación de su cuenta. Usted es el único responsable de la actividad que ocurre en su cuenta, independientemente de si las actividades son realizadas por usted, sus empleados o por un tercero, además es el único responsable de mantener la contraseña de su cuenta segura. Puede actualizar su información de contacto en cualquier momento a través del portal de clientes. Dependiendo del grado de riesgo que implique modificar algún dato, podemos solicitar que nos proporcione una copia escaneada de su documento de identidad a fin de validar dicha información, de lo contrario la solicitud de cambio en la información será rechazada y marcada como fraudulenta.
  2. Migraciones
    La migración de sitios web desde otros servidores a nuestros servidores de hosting se ofrece como un servicio de cortesía y aunque nuestro equipo hará todo lo posible para mover su sitio a los servidores de Gokiebox, no podemos ofrecer ninguna garantía. Cada empresa de hosting utiliza configuraciones únicas para alojar los datos de sus sitios web, lo que puede hacer que sea difícil y en algunos casos hasta imposible transferir los datos del sitio web de forma sistematizada. Para migraciones donde las facilidades técnicas no se ajustan a una copia sistematizada, ofrecemos la posibilidad de migrar de forma totalmente manual, sin embargo esto representa un cobro extra según que se determinará según el caso que se presente. Si su proveedor actual de hosting web utiliza cPanel, nuestro equipo puede migrar sin problemas su cuenta completa de hosting hacia nuestros servidores. La migración de sitios web que ofrece Gokiebox solo está disponible dentro de los 30 primeros días de adquirido el servicio de hosting web con nosotros, luego de ello se cobrará un pequeño precio simbólico para realizarlas.
  3. Políticas de uso aceptable
    Al visitar nuestro sitio web y tener acceso a la información, recursos, servicios productos y herramientas que ofrecemos para usted, ya sea directa o indirectamente, el cliente acepta que los servicios serán utilizados única y exclusivamente para los fines previstos según lo permitido por a) los términos de este acuerdo y b) las leyes, reglamentos y prácticas o normas online generalmente aceptadas. Gokiebox se reserva el derecho de rechazarse a prestar el servicio a cualquier persona. Cualquier material que, a nuestro juicio viola esta política de uso aceptable en cualquier forma puede ser removido o bloqueado de nuestros servidores, con o sin previo aviso. La falta de repuesta a un correo electrónico de nuestro departamento de abuso dentro del marco de tiempo definido en nuestro correo electrónico, puede dar lugar a la suspensión o cancelación de su cuenta.
  4. Violación de derechos de Autor, Marcas o Patentes
    • Gokiebox prohíbe las infracciones a los derechos de autor y marca registrada, esto incluye sin limitarse a la copia no autorizada de películas, música, libros, fotografías, software warez o cualquier otro trabajo con derechos de autor, eso significa simplemente que está prohibido alojar y a la vez comercializar cualquier tipo de contenido antes descrito a través de los servidores de Gokiebox. Cualquier cuenta descubierta infringiendo cualquier derecho de la propiedad intelectual de otra persona o entidad, derechos de privacidad, derechos de publicidad u otros derechos personales, le será bloqueado el acceso al material ilegal o al servicio en general. Cualquier cuenta que tenga constantes violaciones a los derechos de autor será suspendida o cancelada definitivamente. Si usted cree que algún sitio alojado en Gokiebox está violando los derechos de autor previstos aquí, por favor escriba a abuso@gokiebox.com con las pruebas encontradas.
    • Le presentamos una lista de cosas que no permitimos en Gokiebox, esto le debe ayudar para evaluar si somos el proveedor de servicios adecuado para usted. Todo lo que figura a continuación son una violación de estos términos de servicio.
      • Uso de nuestros servicios para formar parte de un ataque DDoS.
      • Sitios Proxy – Uso de Proxy Anónimo
      • Uso y ejecución de servidores IRC – Internet Relay Chat incluyendo IRC Scripts/Bots
      • Suplantación de identidad – falsificar una dirección IP, hostname, dominio, email.
      • Sitios Farmacéuticos – Sitios que venden cualquier sustancia farmacéutica sin una prueba valida y apropiada de su efectividad.
      • Envío de emails masivos
      • Sitios de pornografía – No se permite alojar contenido pornográfico en nuestros servidores, eso considera imágenes, videos, audio y cualquier otro contenido multimedia.
      • Sitios web SPAM o que promocionan servicios SPAM
    • Rechazo de servicio: Gokiebox reserva el derecho de rechazarse a prestar sus servicios a cualquier persona en cualquier momento. Cualquier material que, a juicio de Gokiebox, es obsceno, amenazante, prohibido o va en contra de los términos y condiciones de Gokiebox de alguna manera, puede ser eliminado de los servidores de Gokiebox con o sin previo aviso. Todo cliente que se comunique con los miembros de Gokiebox de forma beligerante, vulgar, agresiva, grosera, amenazante o abusiva, recibirá una advertencia. Si continúa con la misma manera de comunicarse, sus servicios pueden ser suspendidos o terminados sin reembolso. Esto incluye, pero no se limita a amenazas de demandar, calumniar, difamar o publicaciones difamatorias públicas.
    • Seguridad de sitios web y actualización de aplicaciones: Todas las aplicaciones o CMS que estén desactualizados o abandonados y estén siendo explotados por hackers o spammers activamente, serán bloqueados o eliminados sin previo aviso. El cliente es el único responsable del mantenimiento de sus aplicaciones o scripts web, y se recomienda mantenerlas actualizadas para garantizar su seguridad y evitar que su script sea vulnerado. Las aplicaciones web y scripts desactualizados o con contraseñas débiles son una de las causas más comunes de hackeos de cuentas de hosting y correo. Los clientes son responsables de todas las acciones tomadas bajo su cuenta. Gokiebox recomienda utilizar contraseñas seguras, mientras más largo, mejor. Gokiebox no será responsable de las pérdidas o daños de cualquier clase causados por la incapacidad del cliente para cumplir con cualquiera de las obligaciones de seguridad mencionadas líneas arriba o por la incapacidad de cualquier persona a quien el cliente le otorgue el acceso de su cuenta.
    • SPAM Tolerancia Cero
      Gokiebox adopta un enfoque de tolerancia cero para el envío de mensajes electrónicos no solicitados (SPAM) sobre nuestra red. Esto significa simplemente que los clientes de Gokiebox no pueden utilizar o permitir que otros utilicen nuestra red para realizar envíos de SPAM. Los clientes de Gokiebox no pueden recibir, o alojar correos electrónicos que se anuncian como SPAM en otras redes. Además, no es aceptable enviar correo electrónico masivo a través de SOCKETS remotos, servidores proxy HTTP u otros similares que a su vez hacen una conexión SMTP (puerto TCP 25) para servidores de envío de correos. Esta técnica puede resultar en la suspensión o cancelación de la cuenta. No pueden ser alojados en los servidores de Gokiebox los sitios web que utilizan el SPAM para promocionarse. Gokiebox se reserva el derecho a solicitar cambios o desactivar (si es necesario) cualquier sitio web, cuenta, base de datos, u otro componente que no cumpla con sus políticas establecidas – o para hacer cualquier modificación en caso de emergencia a su entera discreción.
    • Violación a las políticas de uso aceptable para Revendedores Si existe una violación a estas políticas de uso aceptable por parte de una cuenta gestionada por un Hosting Reseller, Gokiebox suspenderá el sitio web en cuestión y notificará al cliente distribuidor (hosting reseller) para que pueda tomar las medidas necesarias a fin de solucionar el problema o terminar la cuenta. Gokiebox puede, pero no está obligado a controlar la cuenta o sitio web para cualquier violación posterior, si existen nuevas violaciones a la misma cuenta gestionada por el cliente distribuidor, la cuenta o sitio web puede ser eliminado inmediatamente sin previo aviso de su cuenta/panel de reseller.
  5. Pagos y Facturación El cliente debe realizar el pago por adelantado para los servicios que adquiere con Gokiebox para el período de tiempo durante el cual se prestarán los servicios. El cliente debe notificar los pagos a través de nuestros canales de atención para su respectiva validación, con la excepción en los casos de pagos electrónicos (Online). Se deben adicionar un monto extra en todos los pagos realizados a través de depósito en agente o ventanilla a nuestras cuentas bancarias, esto es debido a que existe un cobro de comisión por parte de las entidades bancarias. Las ordenes de pago generadas a través de nuestro portal de clientes no tienen validez tributaria, el Cliente debe solicitar su boleta o factura electrónica posterior al pago a través de nuestros canales de atención.
  6. Renovaciones Automáticas El cliente acepta que hasta y a menos que notifique a tiempo su necesidad de cancelar cualquiera de los servicios ofrecidos por Gokiebox, estos servicios serán notificados para renovación a través de una orden de pago de manera recurrente en base a su ciclo de facturación, sin embargo, el Cliente no está obligado a realizar el pago de renovación si no desease continuar con los servicios contratados. Cuando uno dominio esté renovado no es posible hacer una devolución del dinero, todos los registros de dominio y renovaciones son finales. Si el cliente utiliza Paypal como método de pago, él es el único responsable de eliminar su suscripción desde su perfil de Paypal, Gokiebox no se hace responsable por pagos automáticos generados por No eliminar la suscripción en el perfil de Paypal del cliente.
  7. Ofertas y Promociones Las ofertas son precios promocionales por tiempo limitado que están disponibles para nuevos clientes y sólo son válidos para el término inicial, y no para renovaciones. Gokiebox renovará automáticamente sus servicios web del cliente mediante el cobro del precio normal no promocional con el método actual del cliente.
  8. Retraso en los Pagos Gokiebox recomienda efectuar los pagos de sus servicios antes de la fecha de vencimiento, sin embargo, Gokiebox ofrece un período de gracia de hasta 15 días para realizar el pago después de la fecha de vencimiento, el acceso a los servicios no se restablecerá hasta que se haya realizado dicho pago. El no pagar la renovación de sus servicios durante los tiempos establecidos será señal para iniciar con la terminación de los mismos, lo cual hará que nuestro sistema elimine cualquier registro de sus productos/servicios junto con toda la información almacenada y el cliente no tendrá derecho a reclamo bajo ningún motivo. Posterior a la terminación de los servicios en algunos casos, como por ejemplo en los dominios web y alojamiento web, existe la posible de poder reactivarlos, sin embargo, Gokiebox efectuará un cobro adicional al costo de renovación por razones de mora y penalidad. Las notificaciones de vencimiento sobre los servicios son proporcionadas como un recordatorio de cortesía por parte de Gokiebox y no podemos ser responsables por el fracaso de un cliente para renovar un servicio o la falta de notificación de un cliente sobre la renovación del mismo. Gokiebox no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan resultar de la suspensión o terminación de su cuenta por falta de pago. Además, Gokiebox se reserva el derecho de negarse a reactivar sus servicios hasta que cualquier o todas las ordenes de pago hayan sido pagadas en su totalidad.
  9. Copias de Seguridad Gokiebox genera copias de seguridad una vez al día durante las madrugadas y mantiene las copias de seguridad durante un tiempo máximo de 14 días, este servicio se ofrece sólo a los planes de alojamiento web, alojamiento cloud, correos corporativos y hosting reseller. Gokiebox no realiza copias de seguridad de los servidores virtuales (VPS) o servidores dedicados, a menos que compre un servicio adicional para las copias de seguridad, por lo tanto el cliente es el único responsable por velar por el buen cuidado de su servidor, Gokiebox colaborará para ayudar a resolver cualquier falla o problema de software causado dentro del servidor pero no será responsable por las fallas del mismo, el cliente será el responsable por el buen cuidado del servidor como generar copias de seguridad periódicas.
  10. Cancelaciones y Garantía de Reembolso
    • Cancelaciones Los clientes pueden cancelar su cuenta en cualquier momento mediante una solicitud de cancelación de su cuenta desde el portal de clientes. Al enviar el formulario, usted recibirá una confirmación de envío en su dirección de correo electrónico. Nos comunicaremos con usted por correo electrónico, ticket o teléfono para confirmar la cancelación. Si ha configurado una suscripción recurrente en Paypal para pagar sus servicios, usted es el único responsable de cancelar la suscripción de cualquier pago recurrente de Paypal ingresando directamente a Paypal.com. Gokiebox no tiene control sobre sus pagos recurrentes en Paypal y no se hará responsable por cualquier pago hecho desde su cuenta de Paypal después de la cancelación o terminación de sus servicios y no tiene ninguna obligación de reembolsar dichos pagos.
    • Garantía de Reembolso Gokiebox ofrece una garantía de reembolso de 30 días para los planes de alojamiento web, alojamiento cloud, hosting reseller y servidores virtuales. Si dentro de los 30 días de realizada su compra usted no está completamente satisfecho con los servicios de Gokiebox, usted, previa solicitud, recibirá un reembolso completo de su pago realizado por el servicio. Toda solicitud de reembolso debe hacerse a través del departamento de facturación. Del monto a reembolsar se descontarán los costos de cualquier licencia de software que se incluyan en el servicio. Gokiebox también se reserva el derecho a descontar los costos por servicios de valor añadido que pueden haber sido incluidos en los servicios, como el servicio de configuración de servidores o servicios web. Los siguientes métodos de pagos no son reembolsables y los reembolsos serán publicados como crédito en su portal de cliente:
      • Pagos por PayPal
      • Los saldos de crédito en su cuenta
    • Productos y Servicios NO Reembolsables No ofrecemos reembolso en créditos de cuenta, saldos, adición de fondos en su cuenta, licencias de software, direcciones IP dedicadas, gastos administrativos, pagos por servicios de instalación y/o configuración de software, registro de dominios, renovación o transferencia de dominios.
    • Requisitos de Reembolso Cada cliente solo podrá ser elegible una vez para ofrecer un reembolso. Es decir, si usted ha tenido un servicio con nosotros antes, cancelado y adquirido un servicio nuevamente, usted no será elegible para un reembolso. Esto es para proteger y evitar que nuestra garantía de reembolso sea abusada.
  11. Uptime Garantizado En el caso de que su servicio de hosting compartido o hosting reseller tiene un tiempo de inactividad físico superior al uptime garantizado del 99.99% (0.01%), usted puede tener derecho a un crédito de hasta el 5% de su cuota mensual por cada 30 minutos de tiempo de inactividad (hasta, pero no superior al 100% de su cuota mensual, y el crédito será aplicado hacia futuros pagos). La aprobación del crédito es evaluada por Gokiebox previa justificación válida proporcionada por el cliente. Servicios de monitoreo externos no son aceptados como justificación debido a diversos factores, como la disponibilidad de red y firewalls. El tiempo de actividad del servidor se define como el tiempo de actividad reportado desde el sistema operativo y servidor web, para los servidores virtuales (VPS) el tiempo de actividad garantizado es del 100%. El tiempo de actividad garantizado no incluye el tiempo de inactividad que está fuera de control de Gokiebox, incluyendo pero no limitado a los cortes que no afectan a la carga del sitio web en el navegador, que sólo afectan el acceso al sitio vía FTP o correo electrónico, mantenimientos programados o de emergencia, ataques DDoS mayores a los 480Gbps, fallos de hardware, fallo de software de terceros, interrupciones derivadas de errores u omisiones por parte del cliente, problemas relacionados por parte del ISP del cliente, bloqueos del firewall o cualquier otra circunstancia más allá de nuestro control razonable.
  12. Revendedores: Responsabilidad del Cliente GOKIEBOX no proporciona soporte directo al cliente de nuestro revendedor (hosting reseller). Todos los revendedores son completamente responsables de dar soporte a sus propios clientes. Todas las solicitudes de soporte deben ser realizadas por el revendedor en representación de su cliente por razones de seguridad. Los revendedores también son responsables de todo el contenido almacenado o transmitido bajo su cuenta y sus clientes.
  13. Cambios en los Precios La cantidad que usted paga por su servicio usualmente no aumentará a partir de la fecha de compra. Sin embargo, nos reservamos el derecho de cambiar los precios que figuran en Gokiebox.com, y el derecho a aumentar o disminuir la cantidad de recursos a los planes en cualquier momento.
  14. Facturación En GOKIEBOX está totalmente prohibido sobrefacturar nuestros servicios. Los precios expuestos en nuestra página web no incluyen IGV, GOKIEBOX al ser una empresa constituida en la Amazonía Peruana, no está obligada a facturar con IGV.
  15. Fuerza Mayor Ninguna de las partes será responsable de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones bajo este contratado (con excepción de falta de pago a su vencimiento) si dicho incumplimiento o retraso se debe, directa o indirectamente, por fuerzas más allá del control razonable de dicha parte, incluyendo pero no limitado a licencias, inundaciones, causas de fuerza mayor, conflictos laborales, accidentes, actos de guerra o terrorismo, interrupciones de transporte o comunicaciones.
  16. Aplicación de la Ley El cliente acepta que Gokiebox puede revelar toda la información del cliente incluyendo teléfonos, dirección de IP, historial de la cuenta, el uso de cuenta, etc, a cualquier agente del orden público que haga una petición escrita judicial, Gokiebox ejecutará la orden con o sin consentimiento del Cliente. Además, Gokiebox tendrá el derecho de suspender todos los servicios establecidos en este acuerdo.
  17. Lectura Constante GOKIEBOX se reserva al derecho de agregar, editar, remover o actualizar los términos de servicio en cualquier momento con o sin previo aviso, por ese motivo recomendamos leer los términos de servicio constantemente.

Última actualización: 3 de enero de 2023